Batman: Arkham Origins: Análisis de la versión para móviles

La versión para móviles de Batman: Arkham Origins, desarrollada por NetherRealm Studios. La compañía también ha desarrollado más de Mortal Kombat, Injustice: Gods Among Us, Injustice para móviles y Batman: Arkham City Lockdown. La novedad es una pelea por encima del hombro diseñada para abrir el apetito de los jugadores hambrientos de un lanzamiento de un juego de consola.

La versión para móviles tiene el mismo argumento que el juego principal: la carrera de Batman acaba de empezar, pero Máscara Negra ya está cansada de luchar contra el justiciero. Decide ofrecer una gran suma de dinero a quien pueda matar a Bat, atrayendo la atención de un pequeño grupo de asesinos entre los que se encuentran Deadshot, Detstroke y Bane.

En Batman: Arkham Origins, el usuario toma el control de Batman y se enfrenta a estos asesinos, no sin antes golpear a todos los matones, criminales y contrabandistas de la ciudad. El juego utiliza el conocido modelo «free-to-play», cuya descarga es gratuita, pero ofrece microtransacciones a los jugadores que quieran cambiar dinero real por objetos como potenciadores del personaje, puntos de experiencia extra o versiones alternativas del traje de Batman.

Característica

Los disfraces de murciélago serán los más tentadores para los fans de los cómics de Batman, y hay muchos para elegir, incluyendo versiones de El Largo Halloween, Los Nuevos 52 e incluso Batman Más Allá. Si un jugador crea una cuenta de WBID o se conecta, puede obtener la versión Red Son de Batman como bonificación gratuita.

Aunque es injusto esperar que un juego de móvil tenga la misma jugabilidad que sus predecesores de consola, un juego de móvil puede ser divertido. Por desgracia, aquí es donde Arkham Origins se queda corto.

Es esencialmente un juego de lucha de uno contra uno (los usuarios pasan por niveles enteros, pero sólo de uno en uno), que se controla tocando la pantalla, deslizándola durante los eventos rápidos para realizar combos y pulsando botones adicionales para cosas como bloquear, cambiar de postura o usar un movimiento especial. Todo funciona bastante bien.

Recensione del gioco d'azione per smartphone Batman: Arkham Origins

Impresión general.

Es demasiado simple. Aparece un matón y tienes que pulsar rápidamente la pantalla para golpearlo. Otro matón salta al ruedo y el proceso se repite. Hay un montón de cosas en el juego (diferentes tipos de misiones, batallas contra jefes, un montón de objetos desbloqueables desde habilidades hasta trajes, etc.) para intentar mantener las cosas frescas y variadas, pero en última instancia nada de esto cambia el hecho de que el juego no es divertido.

Incluso los juegos de lucha más sencillos suelen tener de dos a cuatro tipos diferentes de golpes y un cruce o alguna otra entrada direccional que te permite cambiar esos golpes en función de su ubicación. Pero en Arkham Origins hay un puñetazo normal, un puñetazo especial y cualquier evento rápido que ocurra durante el juego. Claro que puedes bloquear y cambiar de postura, pero eso es un pobre sustituto de la capacidad de movimiento.